SANTO DOMINGO,RD.-El Senado aprobará este miércoles dos préstamos ascendentes a los 100 millones de dólares, para ser utilizado en obra de bien social. Los legisladores están convocados para las 4 de la tarde para conocer de los empréstitos, uno por 70 millones de dólares con el Banco Interamericano Desarrollo (BID), para ser utilizados en asistencia social y otro por US$30 millones con el Banco Mundial, que serán utilizados en el programa juventud y empleo, el cual será ejecutado por el ministerio de Trabajo

La información fue servida por el senador Tommy Galán, quien dijo que ambos financiamientos están contenidos en el Presupuesto General del Estado de 2012, pero que debieron ser aprobados en el 2011.

En cambio, el diputado perredeista  Carlos Gabriel García dijo que el pueblo esperaba que el presidente Leonel Fernández, al término de su mandato, fuera  más prudente con los préstamos.

Entiende que es lo correcto que un presidente al terminando su gestión saque de la agenda del Congreso Nacional los prestamos, los cuales están hipotecando la economía financiara del país.

Dijo que los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano han sido coherentes sobre este tema, y que no van a seguir apoyando más préstamo al  Poder Ejecutivo, los cuales están ya creando serio problemas a la presente y futura generaciones.

Explicó que por cada 100 pesos que entran al erario público, 43 pesos hay que dedicarlo al pago de la deuda externa.

“Un Presupuesto deficitario, la tercera parte hay que financiarlo con préstamos internacionales, te retrata de cuerpo entero el fracaso del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana”, sostuvo Gabriel García.

Dijo que lo peor es que esos préstamos, tomado por el gobierno del PLD, no han servido para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, por lo que invitó a la prensa hacer un recorrido por todo el país para que puedan palpar como viven la gran mayoría.

 

Indicó que siguen los mismos problemas en esos pueblos, desde hace 8 años, mientras que el PLD ha hipotecado el país.