SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública informo hoy que ya fue reestablecido el servicio eléctrico, en el Hospital Luis Eduardo Aybar, que había sido interrumpido debido a una avería en la planta de emergencia de 1,000 KW, que abastece a ese centro de salud.
De acuerdo a una nota informativa del la Dirección de Comunicación Estratégica de Salud Pública, el cese del suministro de energía eléctrica no afectó la atención a los usuarios en Emergencias ni Cuidados Intensivos, ya que estas aéreas están independizadas en términos de soporte energético por fluctuaciones en el servicio.
El administrador del hospital Luis Eduardo Aybar, doctor César Gesurum, agradeció la rápida intervención de la Distribuidora de Electricidad del Este (EDESTE) para la solución del problema y pidió disculpas a los usuarios del servicio por las inconveniencias que esta breve interrupción pudo generar.
Informó que el hospital está siendo sometido a una intervención de sus estructuras físicas así como de sus procesos en aras de brindar un servicio cada vez más eficiente a sus usuarios.
El Ministerio de Salud Pública ha diseñado un plan de recuperación de este y otros centros de alta afluencia.
El plan contempla priorizar la calidad del servicio, intervención de las áreas más criticas en la infraestructura, agilización de respuestas, así como la descentralización y fortalecimiento de las unidades de atención primaria.