GRADUADOSSANTO DOMINGO, RD.- Diez  estudiantes haitianos  se gradúan en el país de Control de Tránsito Aéreo de Aeródromos y Control de Aproximación Aérea Procedimental, en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA). Estos nuevos controladores aéreos haitianos son resultado de los acuerdos de cooperación  suscritos entre el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití (OFNAC).

El director de ASCA, Juan César Thomas Burgos,  afirmó que el programa de entrenamiento a los estudiantes haitianos  forma parte de las políticas de la institución dominicana de poner sus instalaciones, tecnologías y los conocimientos de su  personal docente a disposición de los demás países del área.

Thomas Burgos agradeció a las autoridades haitianas la confianza depositada, al enviar a 10 de sus controladores de tránsito aéreo a continuar su preparación en Republica Dominicana,” lo que certifica el alto nivel de credibilidad que tiene esta institución ante los demás países del área del Caribe y de toda Latinoamérica”, explicó.

Por otro lado,  Léopold Martin Roumer, director general de la OFNAC, agradeció las facilidades y el desprendimiento del personal administrativo y docente de la ASCA, así como del director general del IDAC, por todo el proceso de enseñanza que propiciaron a los estudiantes haitianos.

En el acto, los  estudiantes entregaron placas de reconocimiento al director y miembros de ASCA.