MOCA.-La Policía Nacional sometió ayer a la justicia a un joven que era perseguido por la institución del orden acusado de participar de la muerte del teniente coronel Domingo Antonio Pérez Paulino, la madrugada el domingo 3 febrero en el sector de Juan Lopito de esta ciudad.

El joven Omar López Méndez de 23 años fue entregado por una comisión encabezada por el sacerdote Timoteo González e integrado además por abogados, comunicadores, representativos de entidades sociales, así como familiares del muchacho involucrado en el homicidio.

López Méndez era perseguido por la Dirección de Investigaciones Criminales de la policía local, por alegada participación en el horrendo crimen.

Además del sacerdote católico hicieron entrega del joven Omar López Méndez los abogados Bienvenido Tejada y Agueda Abreu, Milagros Rosario Candelier, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Carmen Valdez presidenta del CAM, los comunicadores Arturo Méndez, Dulce Jiménez y Sandy Jiménez y los padres del acusado María Cecilia Méndez y Alejandro Bienvenido López.

Omar López fue recibido por el Fiscal de Espaillat José Aníbal Carela, los Coroneles Ferreira Herrera encargado de la policía y coronel Valenzuela de Investigaciones.

El abogado Bienvenido Tejada, mostró el fiscal el cuerpo del joven señalando las condiciones físicas en que se encuentra, e indicó que este no tiene vinculación con el caso.

La Madre y el padre denunciaron que han recibido amenazas de la policía y pidieron que cese su persecución, agregaron que han lanzado casquillos de pistolas en el frente de su residencia en Monte de la Jagua, alegadamente tratando de crear un escenario del crimen.

El sacerdote Timoteo González, dijo que la entrega se hizo como un acto de responsabilidad en procura de que se preserve su vida de Omar y sea investigado como manda la ley, señalando que no se había entregado antes por temor a poner en riesgo su vida.