SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia apoderó este lunes al pleno del organismo para conocer la querella-acusación incoada por el expresidente Hipólito Mejía contra el senador de la provincia Peravía, Wilton Bienvenido Guerrero Dumé, y el director del periódico elCaribe, Osvaldo Santana.

Mariano Germán Mejía fijó la audiencia para el próximo 20 de marzo.

La audiencia fue fijada para las 9:00 de la mañana del 20 de marzo, en la Sala de Audiencias del organismo ubicada en el séptimo piso de la institución.

La demanda incoada por Hipólito Mejía contra el legislador y el periodista es por alegada violación a los artículos 29 y 33 de la ley 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento. En el caso de Santana, debido a que el medio de comunicación (elCaribe) reprodujo la información de Guerrero.

El auto ordena a la Secretaría General del tribunal notificar a las partes involucradas en el proceso, a los fines correspondientes.

El magistrado Germán Mejía tomó la decisión en virtud de que las partes no lograron conciliar en la audiencia realizada el pasado 15 de febrero para esos fines, conocida por el juez Francisco Ortega Polanco.