OSCAR-SANTIAGO-BATISTABONAO, RD.- el ex senador Santiago Batista, apoyó la decisión del Tribunal Constitucional de la República que dictaminó mediante la sentencia  256 – 14, la Inconstitucionalidad del Instrumento de Aceptación de Competencia suscrito con la Corte de los Derechos Humanos por el gobierno dominicano en el año 1999.

Manifestó que el Tribunal Constitucional se ha convertido en un guardia de de la Constitución de la República lo que será agradecido por la presente y futura generaciones de dominicanos.

Batista quien ha venido manifestando de manera publica su respaldo a la Sentencia 168 – 13, consideró que con esta nueva sentencia del Tribunal Constitucional se consolida la soberanía de la República Dominicana.

Evidentemente que en momento en que sectores nacionales e internacionales conspiran contra nuestro país, resulta altamente esperanzador que la República Dominicana, pueda contar con un Tribunal Constitucional que no rehúye sus responsabilidades constitucionales.

El ex legislador peledeísta también, saludó de disposición del gobierno del presidente Danilo Medina, de respetar las decisiones emanadas del Tribunal Constitucional.

Batista sostuvo que los dominicanos debemos sentirnos orgulloso de tener un Tribunal Constitucional que no rehúye su responsabilidad  de defender el orden constitucional de la República Dominicana, como lo establecen los artículos 184, 185, de  la Carta Magna de nuestra nación.

Por último señaló que esa sentencia constituye el mejor homenaje que los dominicanos podemos hacer con motivo de la conmemoración del 170 aniversario de Constitución de San Cristóbal del 6 de noviembre de 1844.