SANTO DOMINGO, RD. El aspirante presidencial reformista Oscar Santiago Batista, calificó de conspiradores a quienes pretenden desconocer las resoluciones del Tercer Congreso Joaquín Balaguer.

Dijo que las resoluciones del Tercer Congreso JB, tienen que ser acatadas por todos los miembros del Partido Reformista Social Cristiano

Señaló que la actual situación de crisis por la que está atravesando la organización política fundada por el presidente Balaguer, es culpa de sectores que no creen en la democracia partidaria, y pretenden utilizar el Partido Reformista como un botín de guerra.

Recordó que las resoluciones del III Congreso JB, establecieron de manera clara y contundente que el PRSC, participará con candidato propio, elegido por Asamblea de Delegados, y mediante votación secreta.

El PRSC, está en capacidad de concurrir a las elecciones con candidatura propia.

El sistema de doble vuelta electoral permite la consolidación del Partido Reformista, enfatizó Batista.

Lamentó que la penosa situación que hoy tiene el PRSC, coincida con el 105 aniversario del nacimiento del presidente Balaguer.

Expresó quienes pretenden convertir al PRSC, en una sucursal del oficialismo deben ser separados del partido.

El aspirante presidencial reformista, hizo un llamado a Carlos Morales Troncoso, Federico Antún Batlle, Amable Aristy Castro, José Hazim, y José Enrique Sued, para que interpongan sus liderazgos en favor del PRSC.

Dijo que deben impulsar el cumplimiento de las resoluciones del Tercer Congreso Joaquín Balaguer, señaló el vicepresidente de partido Reformista Oscar Santiago Batista.

Batista recordó las palabras del presidente Joaquín Balaguer cuando dijo “El futuro depende de nosotros mismos”.

Por lo tanto, corresponde a todos los reformistas trabajar para dar fiel cumplimiento a las resoluciones del Tercer Congreso Joaquín Balaguer, con la seguridad de que si lo hacemos estaremos labrando un futuro mejor para todo el pueblo dominicano.