SANTO DOMINGO, RD.– El número de muertes confirmadas por cólera en el país ascendió a 76, con otros cinco casos de fallecidos en esta semana, reportados por las autoridades.

El ministerio de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, explica que los casos sospechosos de cólera se redujeron esta semana en 387 con relación al anterior.

Mediante un comunicado, señala que se registraron 727 personas con probabilidades de estar afectadas de la enfermedad, evidenciando una disminución, en comparación con los 1,014 que había sido reportado oficialmente en la semana anterior, totalizando 11,526 la cantidad de sospechosos identificados desde que el cólera penetró a territorio dominicano.

Elías Pina, Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron las demarcaciones que más aportaron casos sospechosos, durante los últimos siete días. Cita los barrios ubicados en la margen occidental del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Oeste y Este.

Salud Pública sostiene que continúa realizando el proceso de auditoría como forma de evaluar las circunstancias reales en que se producirían posibles nuevos fallecimientos y determinar el nivel de calidad de las atenciones médicas ofrecido a los pacientes.