SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública confirmó 37 nuevos casos de cólera en esta semana en distintos puntos del país. Sin embargo, las autoridades sanitarias destacan una reducción significativamente durante este período de la enfermedad.

En ese sentido, el organismo recuerda que la semana pasada el número había llegado a 61, el más alto en un período de siete días desde que se verificó el primer caso en noviembre del año pasado.

Los nuevos casos proceden del Distrito Nacional y de las provincias Barahona, Elías Piña, Pedernales, Independencia, Santiago, San Pedro de Macorís, Valverde, Azua, Monte Cristy, Monte Plata y la Romana.

Explica que, al igual como ha venido sucediendo, todos ellos fueron captados por el personal del Ministerio de Salud que se desplaza diariamente por las diferentes comunidades del país.

Señala que se mantiene el llamado a los gerentes, directores provinciales, de zonas y de áreas de salud a mantener la vigilancia estricta de la enfermedad porque la misma tardará un tiempo en ser erradica definitivamente del territorio nacional.

Por otra parte, Salud Pública informó que el próximo lunes dará a conocer los resultados preliminares de la investigación iniciada con relación a la alerta emitida por la Administración Federal de Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) sobre el uso del producto Soladek, manufacturado en el país.

Indica que la investigación fue iniciada el pasado día de 30 de marzo.