NUEVA YORK,.- CC Sabathia decidió el lunes continuar con los New York Yankees en vez de probar suerte en el mercado de los agentes libres, al aceptar un nuevo acuerdo que agrega 30 millones de dólares al contrato actual y que le pagará 122 millones en los próximos cinco años.

“A mi hijo le encanta aquí. A todos mis hijos les encanta aquí. A mi esposa le encanta aquí, obviamente, y a mí también”, dijo Sabathia durante una conferencia telefónica. “Me encanta lanzar para los aficionados Yankees y todo, así que fue una decisión fácil”.

El zurdo de 31 años tenía hasta la medianoche del lunes para salirse de su contrato actual, al cual todavía le restaban 92 millones de dólares para los próximos cuatro años conforme a un salario anual de 23 millones.

El nuevo convenio incorpora un salario de 25 millones de dólares para el 2016 y le da a los Yankees una opción de 25 millones para el 2017 con un opción de rescisión de cinco millones.

“Simplemente fue más tiempo. Eso es todo. Nunca fue una cuestión sobre dinero o nada como eso”, señaló Sabathia. “Simplemente quiero terminar mi carrera aquí. Quiero asegurarme de terminar mi carrera como Yankee y, ojalá, haya logrado eso”.

La opción se convierte en garantía si Sabathia no termina la temporada del 2016 en la lista de inhabilitados por una lesión en el hombro izquierdo, no pasa más de 45 días del 2016 en la lista de incapacitados por una lastimadura en el hombro izquierdo o no hace seis o más relevos en el 2016 por problemas en el hombro.

El lanzador retiene una suite de hotel en giras, una disposición que impide la transferencia y el derecho a comprar entradas.

Antes de la temporada del 2009, Sabathia aceptó con los Yankees un contrato de 161 millones de dólares por siete años. El zurdo se fue de 59-23 con un promedio de 3.18 en efectividad durante la temporada regular con Nueva York

“CC es un as de nuestro cuerpo de lanzadores, un líder en la sede de nuestro club y una fuerza de motivación para los Yankees en nuestra comunidad”, dijo el gerente general Brian Cashman en un comunicado. “Es exactamente el tipo de jugador y persona de quien pueden estar orgullosos los aficionados de los Yankees y esta organización. Estamos emocionados de que va a vestir el uniforme a rayas durante muchos años”.