SANTO DOMINGO, RD.- La miembro titular  de la Junta Central  Electoral (JCE), Rosario Graciano, dijo este jueves que a su debido tiempo responderá a las ácidas críticas que el candidato presidencial perredeista Hipólito Mejía ha hecho en su contra. Consideró que en su condición de árbitro del actual proceso electoral no cree sea delicado referirse a las críticas que le hace el ex mandatario, “es poco elegante de un árbitro responder ahora quizás más adelante le responderé”. Graciano insistió en que Hipólito Mejía conoce la estirpe de su familia, de manera que, “saquen su conclusión”.

 

Por otro lado la miembro de la Junta Central Electoral hizo un llamado a los dirigentes políticos para que eleven la calidad del debate para evitar que se produzcan hechos de violencia que lleven luto a la familia dominicana.

 

Dijo que tiene fe en la clase política dominicana,  por lo que entiende debe imponerse  la sensatez en el presente proceso electoral.

 

Asimismo, aseguró que ya el proceso electoral está montado y que solo se espera el 20 de mayo para que se lleve a cabo la elección del nuevo presidente de la República, a tal punto de que  todas las boletas del exterior ya han sido enviadas al igual que la del interior del país.