MAGESTICSan Francisco de Macorís, Duarte.- La Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción logró que el Primer Tribunal Colegiado dictara 125 años de condena, contra nueve imputados de casos de homicidios, asociación de malhechores y robo, tras demostrar su responsabilidad en esos hechos ocurridos en diferentes sectores de esa localidad. Un informe dado a conocer por esa dependencia del Ministerio Público con los resultados del trabajo desarrollado durante el mes de marzo, indica que el referido tribunal, condenó al imputado Rafael Osvaldo Rodríguez, a 30 años de prisión, luego que lo declarara culpable de hechos de homicidio y robo.

Igualmente, por esos mismos delitos y por asociación de malhechores fue condenado a 20 años de prisión, Wilmi Muñoz Castillo, mientras que a 15 años fueron sentenciados Luis Roberlan Muñoz Castillo,  Luis Alberto Pérez Pérez, y Luis Alberto Rodríguez Muñoz.

El procurador fiscal titular de la provincia Duarte, magistrado Regis Victorio Reyes, destacó las acciones que llevan a cabo en contra de esos delitos, las cuales forman parte del trabajo del Ministerio Público y el plan de seguridad ciudadana para combatir la delincuencia y la criminalidad en todo el país.

El reporte de la Fiscalía además indica que por otros casos de homicidios, el tribunal dictó 10 años de prisión contra Mario Rafael Sosa Morel y Yeuri Manuel Villar Castillo.

Además, condenó a 5 años de prisión a los imputados Juan Manuel Vázquez Paulino y José Ariel Moya, a quienes declaró culpables de perpetrar sendos casos de robo.

El tribunal estuvo presidido por la jueza Saturnina Rojas Hiciano, e integrado por los magistrados Ramón Pascual Arias y Rafael Matías Rodríguez, quienes dictaron las sentencias que serán cumplidas en un centro penitenciario de la zona.

Las investigaciones de esos casos estuvieron a cargo de los procuradores fiscales Simeón Reyes, Juana María Brito, Alberto Díaz Salomón, Andrés Luis De Los Ángeles y Eduardo Lora Terrero.