PARED PEREZSANTO DOMINGO, RD.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, aseguró que se someterá a la voluntad de los electores de esa organización en el próximo proceso interno.

En una alocución difundida esta noche por una red de medios, Pared afirmó que se ha ganado el voto de confianza y el respaldo dentro y fuera de ese partido, siendo elegido regidor dos veces, diputado en dos ocasiones, senador en dos ocasiones, y ha ocupado la presidencia del Senado y la Asamblea Nacional por ocho años.

“Toda esta trayectoria de vida pública ha transcurrido de manera cristalina, sin escándalos, ejerciendo la prudencia y respetando las leyes, como cuando decidí no optar por continuar en la presidencia del Senado para dedicar más tiempo a esta noble y legítima aspiración”, enfatizó.

El secretario general del PLD señaló que ganará las primarias moradas porque cuenta con la unidad del PLD y garantiza la continuidad de la obra de gobierno de ese partido.

RD quiere más cambios

Argumentó que el país sigue demandando cambios, pero hay una continuidad que no se puede quebrantar: el compromiso con las políticas de estado y con la estrategia de desarrollo.

“Estas políticas de Estado las han sabido impulsar, mantener y mejorar los gobiernos del PLD encabezados por el compañero Leonel Fernández y por el compañero Danilo Medina, cada uno aportando su sello de gobierno y sus metas presidenciales particulares”, apuntó.

Indicó que se propone continuar la política de estabilidad macroeconómica, el proceso de consolidación de la institucionalidad sobre la base de un Estado democrático, social y de derecho, como manda la Constitución del año 2010

Detalló que se debe continuar la obra del presidente Medina con su revolución educativa, porque es un proyecto de largo plazo que no puede ser abandonado ni reducido.

Propuestas

El expresidente del Senado detalló sus principales propuestas de gobierno, dentro de las que se destacan la de trabajar con programas de incentivo al primer empleo y facilitando la práctica ocupacional en las empresas, con el propósito de mejorar y potenciar el perfil profesional de los jóvenes dominicanos.

“Más aún, existe una nueva economía que ofrece infinitas oportunidades para estos jóvenes innovadores, talentosos, creativos que de forma natural producen bienes tan valiosos como los de la industria o la agricultura. Se trata de la llamada Economía Naranja, que engloba desde la música, el teatro, el diseño, la cinematografía, hasta la artesanía y que, según un Informe del Banco Interamericano de Desarrollo, representan ya un 6.1% de la economía global”, dijo.

En materia de educación propuso que atraería a los estudiantes sobresalientes de la escuela secundaria para convertirlos en docentes, “devolviendo el prestigio a esta noble profesión mediante esquemas de incentivo, dirigidos a reconocer el talento y desempeño magisterial”.

También propuso ampliar y extender los programas de formación técnica y vocacional, tras asegurar que ésta es la educación de mayor retorno económico en el corto plazo.

En salud, dijo que implementaría los Centros de Atención Primaria y los Hospitales de Primer Nivel que están previstos en la Ley de Seguridad Social y que a estas alturas por intereses particulares y gremiales, han comprometido el bienestar de la población.

Seguridad

El senador y aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez destacó que de llegar al poder se propone encabezar un gobierno donde se logre implementar un modelo de policía más cercano a las comunidades, que genere mayor confianza entre la ciudadanía. Y que ese trabajo arduo de la policía sea apoyado por un sistema judicial eficiente. “Es hora de eliminar responsablemente los mecanismos formales e informales, que permiten a infractores reincidentes estar en libertad”.