REINALDO-DAJABON(1)DAJABON, RD.- El doctor Reinaldo Pared Pérez visitó  el fin de semana unas diez comunidades de las provincias de Montecristi y Dajabón, en las que recibió un amplio respaldo de personalidades de ambas provincias, dirigentes municipales y medios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pastores evangélicos, líderes sindicales, comunitarios y de otros segmentos sociales, que han decidido respaldar las aspiraciones presidenciales del presidente del Senado.

Las actividades del fin de semana encabezadas por el doctor Pared Pérez iniciaron en Villa Vásquez, el sábado, con un encuentro con periodistas del Noroeste, a quienes declaró que el posicionamiento que le da la encuesta de la firma Penn, Schoen & Berland, sumado a la baja tasa de rechazo que se refleja, REINALDO-DAJABON1(1)establecen que es el seguro candidato presidencial del PLD y próximo Presidente de la Republica.

Más adelante se reunió con la dirigencia peledeísta de los municipios Villa Vásquez, Castañuela, Guayubín, Manzanillo, San Fernando de Montecristi, Las Matas de Santa Cruz, Pepillo Salcedo y Dajabón, en cada uno de estos lugares hubo expresiones de calor y casi total apoyo de los peledeístas a favor de las aspiraciones del doctor Pared Pérez.

En la comunidad de Santa Cruz, el aspirante presidencial, su esposa Ingrid Mendoza de Pared, los senadores Antonio Cruz Amílcar Romero, Luis René Canaán y Hanz Vieluf Cabrera, así como la comitiva que acompañó a Pared Pérez, fueron recibidos, en su residencia, por el cantante Raulín Rodríguez y su esposa, Andrea de Rodríguez.

El Sindicato de Trabajadores del Proyecto La Cruz de Manzanillo, presidido por Miguel Liberato, quien es coordinador de la zona de los bateyes, decidió en asamblea general dar su apoyo militante a las aspiraciones presidenciales el doctor Pared Pérez.
Mientras que la Asociación Provincial de Pastores y Lideres Conciliares, que tiene en su seno 214 iglesias y 1,395 pastores, encabezados por los reverendos Moisés Martínez, William Aragonés y Carlos Marte, quienes al hablar en una actividad, plantearon la necesidad de que, a partir de las próximas elecciones, el país sea gobernado por un líder que tenga las cualidades y la sensibilidad exhibidas por Pared Pérez.

Además del senador Hanz Vieluf Cabrera y los lideres arriba citados, en los diversos municipios de la provincia Montecristi, el doctor Reinaldo Pared recibió el respaldo de Alejandro Toribio, Matilde Genao, Santos Villamán, Claribel Villalona, Luis Manuel Rodríguez y otros dirigentes de Las Matas de Santa Cruz.

En tanto que el ayuntamiento de Guayubín emitió una resolución mediante la cual declaró al doctor Pared Pérez como visitante distinguido.

En Dajabón continuó concitando apoyo en un masivo acto, a instancias del ex senador Mario Torres,  al que asistieron el ingeniero Olgo Fernandez, la gobernadora provincial Fiordaliza Cevallos y dirigentes provinciales, municipales y medios del PLD, así como de otras organizaciones, en una clara demostración del respaldo que en cada punto que visita está recibiendo el doctor Pared Pérez.

Las actividades del aspirante presidencial del PLD culminaron este domingo con una visita a la comunidad de Pinal Claro, donde se reunió con el empresario Kildere Taveras, quien junto a su esposa, Claribel Marichal, le recibió en la casa campestre que posee en esta localidad.

Previo a las actividades del sábado y el domingo en la Línea Noroeste, el doctor Pared Pérez celebró en Santiago varias reuniones con líderes y dirigentes de los sectores empresariales e industriales de esta provincia, con quienes analizó diversos tópicos de carácter económico y social e intercambió impresiones sobre aspectos de la vida nacional.

Al culminar sus actividades en esta ciudad de Dajabón, además de valorar el posicionamiento que le da la encuesta de Penn, Schoen & Berland, el doctor Pared Pérez ofreció muestras de agradecimiento por el respaldo recibido, se proclamó como el seguro candidato presidencial del PLD y próximo Presidente de la República. Afirmó que esas muestras de adhesión le hacen comprometerse más frente al pueblo dominicano y que desde el solio presidencial fortalecerá la institucionalidad del país y completará la gran obra iniciada por los gobiernos peledeístas.