San Juan de la Maguana.- El regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Juan Genao  llamó a los dirigentes y militantes de esa organización en la provincia a depositar la confianza en el presidente de esa entidad, Carlos Morales Troncoso, para que tome la decisión que más convenga al reformismo y a la Republica Dominicana de cara a las elecciones de 2012.

El regidor reformista dijo que el ingeniero Carlos Morales Troncoso, es un hombre confiable y creíble que ha sabido ganarse el respeto de los reformistas y de la sociedad, por lo que confía en que actuará con prudencia y sin prisas al momento de decidir lo que más ajusta al reformismo para que tenga un buen desempeño electoral”, agregó.

Juan Genao señaló  que cuenta con el respaldo y el apoyo de los principales dirigentes del reformismo en esta provincia, representado en la Comisión Ejecutiva, Comisión Política, Directorio Municipal y Provincial.

Afirmó que lo que más conviene al Partido Reformista en la presente coyuntura electoral es confiar  en la inteligencia, madurez y experiencia de Morales Troncoso “para que decida si nos presentamos con candidatura propia a las  próximas elecciones o aliado a otra fuerza política”.

La decisión se tomó en el marco de una concurrida reunión celebrada en el local del PRSC en la provincia.

El documento lo firman el regidor, Juan Antonio Genao Peña, los miembros de la Comisión Política, Mártires Morillo, la Secretaria de la Mujer del Directorio Municipal, Rafaela Peña, el Secretario de la Juventud, Milciades Jáquez, Rafael Zabala, México García, Mariano Fernández entre otros importantes dirigentes.

El documento también lo firman más de un centenar de militantes y dirigentes del Partido Reformista de la provincia de San Juan de la Maguana.

Por último, aclaró que Carlos Morales Troncoso, es la garantía para convertir a esa organización en una fuerza mayoritaria política y electoral más allá de las elecciones de 2012, por lo que entienden que deben dársele “poderes absolutos” para que decida lo que más conviene al reformismo.