Reclaman entregar incentivos a jugadores ganadores en juegos Centroamericanos

Publicado el 15 Mar 2019 - 3:44pm por Jorge Martinez

Diputado perremeísta  por El Seibo, Jean Luis Rodríguez, solicitó a la Cámara de Diputados conocer lo antes posible el proyecto de resolución mediante el cual se recomienda al presidente, Danilo Medina instruir  al Ministerio de Deportes y Recreación y al Instituto Nacional de la Viviendas (INVI), cumplir con los acuerdos de incentivos deportivos a los atletas de esa  provincia conquistadores de medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y Del Caribe-Barranquilla.

Rodríguez dijo que en el  mes de agosto de  2018 el director del INVI, Mayobanex  Escoto  anunció varias medidas en torno a las viviendas de los atletas que ganaron medallas en los Juegos, de acuerdo a un comunicado del equipo de prensa del congresista.

El legislador expresó que también  el ministro de Deportes, Danilo Díaz, anunció que los medallistas de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranqiila-2018, recibirán un incentivo de 125 mil pesos, a los de plata 80 mil y los de bronce 40 mil pesos. Diaz agregó que el dinero se entregaría  para la primera semana del mes de septiembre.

Afirmó que a pesar de estas promesas los deportistas seibanos Verónica Saladin ganadora de oro en la modalidad arranque (90kg) y Julio Cesar Cedeño conquistó medalla de plata y bronce en la categoría de los 69 kilogramos masculinos del torneo de levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero hasta el momento no han recibido los incentivos anunciados por el Gobierno.

Informacion del autor