Por FELIX BETANCES.

aLa Cooperativa de Servicios Múltiples de los empleados y pensionados del Banco Agrícola de la República Dominicana se fue a la quiebra, según informaciones fidelignas obtenidas en tal sentido.

Las informaciones dan cuenta de que debido a un gran desfalco que involucra decenas de millones de pesos por parte de los directivos de dicha entidad, la misma no cuenta con los recursos obtenidos a través de las operaciones comerciales y aportes de los empleados y pensionados, sin que se sepa hasta ahora de su destino.

Se dijo en tal sentido, que ésta ha sido intervenida y que se realizan las investigaciones de lugar para aclarar la situación y devolver los recursos pertenecientes a cada uno de sus miembros.

Aunque no se dio a conocer los nombres de quienes dirigían dicha cooperativa, se supo que las anomalías, habrían sido detectadas por el Administrador General de la Institución bancaria, Sr. Carlos Segura Foster, quien de inmediato ordenó las investigaciones.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer la realidad de la situación y si en caso necesario, se instrumentará alguna querella en contra de los incumbentes de la referida entidad.