Nueva York.- En un acto que conto con la asistencia de connotadas figuras de la ciudad, El Partido Reformistas Social Cristiano lanzo formalmente su campaña para todos los dominicanos y dominicanas que viven en el exterior

El acto que tuvo como sede principal el nuevo local de la Filial reformista en Nueva York localizado en el 138 de Nagle Avenue del alto Manhatan, fue encabezado por su coordinador nacional, el diputado Omar de Marchena.

El diputado y coordinador de Súmate al hacer uso de la palabras, dijo “estamos haciendo el lanzamiento publicitario de la campaña súmate en la ciudad de Nueva York, una de las filiales más importante que tenemos fuera del territorio nacional. La campaña esta orientada a lograr el crecimiento del partido e incorporar a nuevos reformistas, u otros reformistas que por una razón u otra se fueron a otro partido”.

Agrego que, “el corazón del programa es una campaña publicitaria que se basa en la motivación de radio, televisión, periódicos, gorras, afiches, vallas,  spots televisivos, y otros medios de difusión masivas”. Asimismo explico que,  “la campaña tiene una división de cuatro etapas de 90 días cada una. Cada una de estas etapas tiene como finalidad captar cada una unos 300 mil nuevos reformistas, la cual comienza con una parte de la publicidad para publicación en televisión, y radios. Luego comenzamos con una agresiva colocación de vallas, pantallas pinta paredes, y la decoración y pinturas de 155 locales en toda la geografía nacional, y las filiales del exterior”.

Omar de Marchena al explicar a los presentes la metodología de la campaña súmate, agrego que, “luego nos dividiremos en los que son los módulos fijos y módulos móviles, que serian unos móviles de súmate  que se instalarían en cada uno de los locales del partido que se han ido reaperturandose ahora con la reorganización, y cada uno de ellos contara con un operador, una computadora, una impresora e internet móvil, así como una maquina de carnet para que cada uno de los sumados pueda inmediatamente obtener su carnet de identidad”. Dijo que, estos módulos estarán a cargo de los jóvenes reformistas, los cuales se moverán en los diferentes sitios de concurrencia  equipados con todos los equipos necesarios para hacer la afiliación del applicante.

El evento que conto con una masiva asistencia de la prensa local, el coordinador de súmate, explico que la segunda etapa del programa contara de un autobús, el cual se ha denominado el autobús súmate, y que estará integrado por unos 20 jóvenes que, serán identificado por un código  denominado código rojo, al tiempo que se estarán movilizando en todo el territorio nacional, especialmente en los lugares de concurrencia, como universidades, centro comerciales, y actos del partido, al tiempo que apoyaran todo los procesos de reestructuración que lleva el partido a cabo en el territorio nacional.

Considero que, “todo este conjunto de acciones que conforman la campaña súmate ha creado en toda la nación un gran impacto no solo a lo interno de nuestra organización, sino en todo los sectores de la vida publica y privada, amen de que al día de hoy ya tenemos registrados alrededor de unos 220, 000 nuevos inscritos, debidamente depurados, y que no forman parte de ninguna otra organización política de la República Dominicana”, lo que según el diputado constituye un gran logro debido a que el programa a penas empieza.

Por ultimo llamo a los reformistas a poner entusiasmo al programa, a fin de lograr la meta propuesta que es de llegar a un millón dos cientos mil votos, al tiempo que aseguro que lo importante en política no es lamentar la gloria del pasado, sino en poner la mira en lo que tenemos por hacer para el bien de los dominicanos y dominicanas que esperan de nosotros los reformistas.

En el acto estuvieron presentes, además de los miembros de la presa local, el  presidente de la Filial reformista en Nueva York, Lic. Germán Ramírez, el cónsul general dominicano en Nueva York, Lic. Rafael Evans, Dr. Marino Guzmán, Ing. Carlos Feliz, Juan Ramírez, Carmen Cátala, Juan A. Mercado, entre otros.