FACHADA CONGRESOSANTIO DOMINGO, RD.- El ministro de Administración Pública, Ramón  Ventura Camejo, anunció este viernes que el próximo martes se debatirá en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Salarios para el sector público, observado  por el Poder Ejecutivo,  para llegar a una solución definitiva que institucionalizará las jerarquías salariales de todos  funcionarios del gobierno, incluyendo del presidente de la República.

El funcionario manifestó que en esa discusión se debatirán los principios, criterios e incompatibilidades de la referida ley salarial, para arribar  a un acuerdo conceptual  sobre los salarios de los funcionarios públicos.

Ventura Camejo expresó tras firmar un acuerdo interinstitucional con la directora de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, que el salario está orientado a la  productividad  del Estado, y entiende que la legislación establece los  incentivos de acuerdo a la gestión de calidad empleado.

“Se trata de una Ley que fue consensuada por expertos dominicanos, de Brasil, España, Estados Unidos, Chile, Perú, Costa Rica, Argentina y otras naciones, pero se lamentó que no fue promulgada”, dijo.

Explicó que el  Proyecto de Ley fue debatido en todo el país a través de seminarios, talleres, conferencias y otras reuniones.

No obstante,  el funcionario ha dicho en reiteradas ocasiones que  está consciente de que fueron los “ruidos” que provocaron algunas personas lo que evitó su aprobación.

Se recuerda que el presidente Leonel Fernández observó el proyecto de Ley de Salarios en el sector público, y sostuvo que la misma incluye el sueldo del Presidente de la República, que  considera debe ser el más alto del país.

Aumento sueldo director Inespre

El ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo que investigará el aumento de sueldo que supuestamente se hizo el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.

Ozuna se aumentó su sueldo, anteriormente ganaba  RD$140 mil, y ahora cobra  RD$250 mil.

Asimismo, se informó que además de aumentar su salario, también incrementó en  más de un 200 por ciento el sueldo a empleados de la institución, esto pese a que el presidente Danilo Medina había anunciado un plan de austeridad.

Con estos aumentos, la nómina del Instituto de Estabilización de Precios subió a 370 millones de pesos este año.