antena-celularSANTO DOMINGO, RD.- Propietarios e inquilinos de un residencial habitacional del ensanche Naco realizaran una jornada de protesta en rechazo a la instalación  en sus inmediaciones de una antena repetidora o de transmisión primaria de la empresa telefónica Claro, por el peligro constante a radiación y daños severos a la salud de los habitantes de dichos condominio.

La  actividad es organizada por la Asociación de Condominios Torres Cumbre I, III Y IV, ubicado en la calle Andrés Avelino García #8, Ensanche Naco, conformado por tres edificios de doce apartamentos y cuyos habitantes denunciaron que  la radiación puede afectar el funcionamiento de órganos y tejidos, y producir efectos agudos tales como enrojecimiento de la piel, caída del cabello, quemaduras por radiación o síndrome de irradiación aguda.

Advierten que el riesgo es mayor para los niños y adolescentes, ya que son mucho más sensibles que los adultos a la exposición a la radiación, lo que en su peor caso podría llegar a causar cáncer.

La señora Moraima González, presidenta de la Asociación de Condominios

Torres Cumbre I, III Y IV expreso que “con relación a dicha instalación entendemos que los propietarios seríamos directamente afectados en materia de salud ya que la misma causaría daños en la periferia, y además todos clientes de Claro Dominicana,  entendemos que debemos buscar una solución viable no afectando así a ninguno de nosotros ni a nuestro entorno”.

En ese sentido declaro quela protesta que realizaran este sábado contra la instalación de la referida antena, plantearan que será revaluado el proyecto  “para buscar en conjunto con los directivos del condominio, una ubicación más alta y estratégica mejorando así la salud del vecindario, que tanto nos preocupa.

Adujeron que “la radiación puede afectar el funcionamiento de órganos y tejidos, y producir efectos agudos tales como enrojecimiento de la piel, caída del cabello, quemaduras por radiación o síndrome de irradiación aguda”.

Los propietarios de los condominios de las Torres Cumbre I, III Y IV manifestaron que  “el riesgo es mayor para los niños y adolescentes, ya que son mucho más sensibles que los adultos a la exposición a la radiación, lo que en su peor caso podría llegar a causar cáncer.