LICEY AL MEDIO, Santiago, RD.- Grupos sociales de este municipio, liderados por el Comité de Lucha y Organizaciones Populares del kilómetro 11,  volvieron a protestar, demandando lo que reclaman hace casi una década, arreglo de un tramo de menos de un kilómetro de la carretera Juan Pablo Duarte, así como de otras vías adyacentes.

Del mismo modo, reiteran sus dirigentes por voz de Juan Hernández, que esperan los resultados de las investigaciones de las autoridades judiciales y policiales, sobre el asesinato de su compañero, el estudiante universitario Alfredo Gómez Núñez (Yito), supuestamente acribillado por agentes policiales en medio de una protesta en el mes de Octubre del año pasado.

En las primeras horas de la mañana de hoy, los manifestantes quemaron neumáticos, lanzaron troncos de árboles y piedras en un tramo de la carretera Licey-Moca, bloqueando una gran parte de esa vía.

Al decir de los dirigentes populares y comunitarios, al cabo de casi diez años solicitando lo mismo, son varios los compañeros que han caído en el fragor de las protestas, pero que aún así, se mantendrán en pie de lucha.

Indican, que a pesar de las promesas incumplidas por parte de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), no desmayarán en procura de un derecho que les asisten, como es el de tener en buen estado la vía que honra al fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez.