EL PUERTO, Villa Altagracia.- Una protesta por los largos apagones paralizó el transito por completo por más de media hora en la entrada del Distrito Municipal San José del Puerto de Villa Altagracia.
Los manifestantes colocaron barricadas y quemaron neumáticos en el pavimento impidiendo el paso de vehículos en los cuatros carriles de la principal autopista del país.
Agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para retirar los escombros y disolver la manifestación, que según sus organizadores es pacifica.
Las manifestaciones comenzaron desde las primeras horas de este jueves y son en demanda de que la empresa Edesur cambie el horario de los apagones que están afectando las labores cotidianas de los residentes en la zona.
Desde el lunes los residentes en El Puerto están reclamando la visita de ejecutivos de Edesur para que atiendan sus reclamos,
El martes decidieron dar un plazo hasta este jueves para que sean entendidos sus reclamos y como no han recibido respuesta de Edesur, paralizaron todas las actividades de la comunidad.
El comercio cerró sus puertas, los alumnos no acudieron a clases y la gente de congregó desde temprano frente a la oficina local de Edesur, pero un grupo decidió tomar otras acciones e incendiaron neumáticos y lanzaron escombros a la autopista Duarte.
Luego de la intervención del capitán Mariñez los comunitarios volvieron a la calma y volvieron a congregarse forma pacifica frente a las oficinas de Edesur a esperar que llegue alguno de los ejecutivos de esa empresa para atender sus reclamos.