Protesta impide inicio de año escolar en El Puerto de Villa Altagracia

Publicado el 20 Ago 2018 - 12:33pm por El Puerto

EL PUERTO, Villa Altagracia, RD.- El año escolar no pudo iniciar en esta comunidad, porque decenas de personas se lanzaron a las calles a protestar en demanda de la reposición de la directora, el psicólogo y el portero del Liceo Ligía cepeda de Almaizar, quien fueron suspendida luego que dos profesores fueran apresados acusados de violar a dos alumnas.

En la manifestación los comunitarios dijeron que la directora María Magdalena Corporán, El Psicólogo Juan Hamilton Corporán y el portero Chelo León fueron suspendidos injustamente de sus labores.

Los comunitarios consideran arbitraria la decisión del Ministerio de Educación que suspende a los tres empleados por el delito de dos profesores, ya que ellos no tienen nada que ver con las acciones de los profesores que están presos.

Niños, jóvenes, mujeres y hombres salieron a protestar con pancartas, para llamar la atención de las autoridades que esperan atiendan su reclamo.

Advierten que hasta que no sean atendidos sus reclamos no permitirán que se inicie la docencia en ningunos de los centros escolares de la comunicad.

El pasado 19 de julio el tribunal de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva a dos profesores acusados de abusar sexualmente de dos de sus alumnas menores de edad.

El juez interino José Hilario Germán tomó la decisión luego de que el fiscal Eleuterio Reyes Navarro formalizara el pedido de prisión preventiva por considerar un peligro a los imputados Sixto Roque Félix Tavares y Ricardo Trinidad, quienes fueron acusados por los padres de las menores afectadas y tendrán que cumplir la medida de coerción en la cárcel de Najayo.

Informacion del autor