SANTO DOMINGO, RD– Este miércoles serán depositados RD$563 millones para el programa Solidaridad que abarca “Comer es Primero” y el “Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE)”, beneficiándose a más de 600 mil hogares dominicanos. La Red de Abasto Social diseminada en más de 5,000 establecimientos comerciales  recibirá  la trasferencia del incentivo escolar de 140 millones de pesos, que serán  destinados para la compra de útiles, uniformes y zapatos escolares.

Asimismo, por concepto de “Comer es Primero” serán depositados a los beneficiarios 423 millones de pesos.

Se recuerda que los hogares perteneciente al Programa reciben cada mes en sus Tarjetas Solidaridad  700 pesos para la compra de leche, avena, arroz, chocolate, pastas alimenticias, pasta de tomate, aceite, habichuelas, sardinas, huevos, pan, harinas, azúcar, sal, salami, carne y otros alimentos de la canasta básica.

Mientras que en el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE),  serán transferidos 150 pesos por cada niño o niña que la familia envié a la escuela, garantice asistencia sobre el 80 por ciento y no repita de curso dos veces consecutivas.

Este programa tiene previsto que sean cuatro niños por hogar, con lo que cada familia puede recibir hasta 600 pesos cada dos meses.

El Programa Solidaridad abarca también beneficio a 800 mil hogares por concepto del subsidio del gas para cocinar (Bonogás), de los cuales 600 mil reciben “Comer es Primero”, casi 212 mil el Incentivo a la Asistencia Escolar y 400 mil familias el subsidio de energía eléctrica (Bonoluz).