blas-peralta

Asegura que es un compromiso estar unidos como un solo cuerpo, junto a la familia de Mateo Aquino Febrillet y la Comisión de la UASD, para recorrer el camino de la justicia hasta su último tramo, que ha de concluir con una sentencia condenatoria ejemplar.

Distrito Nacional.-  Luego de que por instrucciones del Procurador General de la República, una comisión médica del Modelo Penitenciario evaluara la salud de Blas Peralta, el Jefe del Ministerio Público ordena el traslado inmediato del mismo, al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama en La Romana.

En ese sentido, Jean Rodríguez manifestó que no permitirá que el tema de salud sea utilizado ni por Blas Peralta ni ningún otro encartado, para tratar de evadirse del sistema ni provocar incidentes que conlleven ausentarse de los procesos judiciales que se les siguen.

“Luego de una exhaustiva evaluación de la comisión médica que se conformó para tales fines, se comprobó que el cuadro de complicaciones había sido rebasado, por lo tanto estamos ordenando el retorno inmediato de Blas Peralta al recinto penitenciario de origen en La Romana, lo que se producirá en las próximas horas”, aseguró el magistrado Rodríguez.

Explicó que el movimiento fue programado para lograr estabilidad de la salud ante la emergencia presentada y así facilitar el traslado de los miembros de la comisión médica este lunes para evaluarlo en un recinto cerrado y no en un centro médico privado.

Informó que si la defensa alega problemas de salud para distraer y dilatar el proceso, “nosotros nos encargaremos de mantener sus condiciones de salud en niveles aceptables. Lo que no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia es que tengan fundamentos para solicitar variación de la prisión. De eso pueden estar seguros. El continuará cumpliendo prisión preventiva, y apoyando a la Fiscalía del Distrito Nacional, demostraremos su culpabilidad y pediremos la pena máxima. Eso se lo garantizamos a la familia de nuestro exrector Mateo Aquino Febrillet y a toda la sociedad dominicana. Este horroroso hecho, no quedará impone”.