Procurador busca apoyo de EEUU para que Danilo lo mantenga

Publicado el 13 Mar 2019 - 5:37pm por El Puerto

SANTO DOMINGO, RD.- En su afán por hacer creer que tiene el apoyo del gobierno norteamericano, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, recibió este miércoles una delegación del Cuerpo de Alguaciles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, conocidos por sus siglas en inglés como United States Marshals Service, con quienes trató temas de cooperación jurídica internacional, principalmente, sobre los casos de fugitivos de ambas naciones.

El pasado fin de semana la Procuraduría distribuyó una nota en la que afirmaba que Jean Alian se habia reunido con varias autoridades de Nueva York.

La delegación que recibió este miércoles estuvo conformada por los señores Ron Schlagel y Pete Acosta, ambos miembros del organismo oficial de los Estados Unidos, que tiene a cargo la ejecución de las órdenes de las cortes federales.

El procurador Jean Rodríguez recibió la delegación en su despacho, donde conversaron sobre temas de alto interés para ambas instituciones, entre ellos, sobre el fortalecimiento de las relaciones y la colaboración en la lucha contra el crimen y la delincuencia transnacional, así como en materia de extradición.

A través de un comunicado de prensa, se informó que durante el encuentro además intercambiaron experiencia sobre las acciones que se ejecutan en ambas naciones para lograr que los implicados en graves hechos criminales sean capturados y traducidos a la acción de la justicia.

Rodríguez valoró la importancia del encuentro tras destacar que buscan las mejores respuestas en la lucha contra la criminalidad y su misión de procurar justicia. “Ahora mismo estamos realizando nuestros mayores esfuerzos para que quien haya cometido un delito responda por sus actuaciones ante los tribunales, siendo fundamental en esas labores la cooperación, tanto de las autoridades nacionales como internacionales, para la captura de los fugitivos”, manifestó.

Agradeció la colaboración y el apoyo ofrecido por las autoridades estadounidenses para poder traer al país a varias personas de alrededor de 15 extraditadas en los últimos dos años desde diferentes naciones y que hoy son procesadas judicialmente en territorio dominicano por la comisión de distintos delitos.

Informacion del autor