El Procurador en la rueda de prensaSANTO DOMINGO, RD.- El procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que se castigará con multas económicas a las personas que hagan llamadas molestosas al Sistema de Emergencias 911.

Al hablar en rueda, Domínguez Brito dijo que las penalidades monetarias irán desde 1 a 5 salario mínimos del sector publico, y que ademas podrían conllevar medidas de coerción.

El jefe del Ministerio Publico Explicó que entre los días 14 y de 17 de mayo, 400 números de teléfonos móviles y residenciales hicieron entre 10 y 50 llamadas. “Esa situación sera investigada. Visitaremos esos hogares para comprobar que motivó se hiciera esa cantidad de llamadas al 911”. Dijo.
El procurador de la República pidió a los padres orientar a sus hijos sobre el Sistema de Emergencias 911 a fin de para evitar el uso indebido de la linea de socorro.

En el Congreso Nacional, legisladores del PRD y el PLD, respaldaron las medidas anunciadas desde la Procuraduría General de la República.