LA VEGA, RD.- La Dirección General de Prisiones, la Dirección Nacional de Control de Drogas,  y  la Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional (G-2), realizaron una visita de inspección a la cárcel de La Vega, incautando objetos y sustancias de uso prohibido en los recintos.

La inspección la encabezaron  personalmente el  Director  General de Prisiones Roberto Obando Prestol y el General de Brigada Henry Gómez Bueno, Director del G-2  quienes conjuntamente con miembros de la institución  armada requisaron  la cárcel de La Vega encontrando cuchillos, armas de fabricación carcelarias, sogas  y una cantidad indeterminada de un polvo blanco  que  será analizado por las autoridades para determinar si se trata de droga.

El  operativo   que  se inició a las seis y quince de la mañana y concluyó a las nueve y treinta, se efectúo en completo orden y garantizando la integridad física de los internos del referido penal.

Durante la inspección el Director de Prisiones aprovechó y  conversó  con familiares de los internos, para conocer de la viva voz de estos su parecer sobre la realidad penitenciaria de esa provincia.

Obando Prestol manifestó que dicho operativo es parte de un programa de requisas  que está llevando a cabo su gestión,  en procura de evitar que a lo interno de los Centros de Privación de Libertad se escenifiquen riñas que degeneren en problemas mayores.

Declaró que  trabaja para crear confianza en la población, y aseguró que mientras esté al frente de la Dirección General de Prisiones cualquier irregularidad que llegue hasta su oficina será resuelta  de conformidad con las leyes .