pte scj1SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, al abordar este viernes el fenómeno del sicariato, consideró que la protección contra esta modalidad del crimen en el país no es la sanción, sino el trabajo con la familia.

Al atribuir las acciones del sicariato a la descomposición familiar, el jefe del alto tribunal judicial que para que haya un sicario tiene que haber una familia descompuesta.

En ese sentido, consideró que la protección contra el sicariato no es la sanción exactamente, “ésta es la última radio”, ya que la primera radio está en la familia, “tenemos que trabajar por buena familia para que no haya sicarios”.

El magistrado afirmó que en lo personal ha sido impactado con los crímenes por encargo o sicariato que se han producido en el país en los últimos días, sobre todo, con los asesinatos del empleado de Salud Pública y el abogado de Santiago.

Entrevistado en el Palacio Nacional previo a reunirse con el presidente Danilo Medina, Germán lamentó el asesinato del empleado de Salud Pública por el hecho de hacer sido testigo en la justicia de un crimen; así como del caso del abogado de Santiago, por el cobro de sus honorarios.

“Ese es un caso sumamente lamentable, que porque tú haya ido a declarar, y que por tu testimonio resulte alguien condenado, entonces tú tenga que correr riesgos”, refirió Germán, quien no respondió al cuestionamiento de que sí el país dispone de una estructura para la protección de testigos.

El presidente de la SCJ acudió a la casa de Gobierno para tratar con el Presidente Medina temas del poder judicial, en lo referente las edificaciones, “porque estamos muy empobrecidos”.