SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina no asistirá a la 68 reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó ayer el portavoz del gobierno y director de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena,

Precisó que el jefe de Estado decidió cancelar el viaje para encabezar el miércoles la reunión del Consejo de Ministros con la finalidad de conocer y discutir sobre los detalles del presupuesto que regirá durante el 2014.

Dijo que el presidente Medina tenía previsto pronunciar un discurso el próximo miércoles 25 de septiembre, ante la asamblea de la ONU, en la que sería su segunda participación en ese escenario desde que asumió la Presidencia de la República.

La Asamblea, es el encuentro anual que realiza la ONU, a la que asisten representantes de las principales naciones del mundo, y es el escenario donde los diferentes Gobiernos expresan sus puntos de vistas y llevan sus denuncias y propuestas acerca de temas que afectan a la humanidad y a sus propios países.

Durante su participación en la pasada Asamblea de la ONU , el año pasado, el presidente Medina planteó que los organismos financieros internacionales asuman con mayor entusiasmo los esfuerzos de países en desarrollo, como la República Dominicana, para superar la pobreza e insistió en que los indicadores para medir el desarrollo de un país no pueden partir solo del aspecto económico sino que deben ser enriquecidos.

En su discurso de 15 minutos, el mandatario se centró en las dificultades que enfrentan países en desarrollo que han experimentado cierto progreso económico para acceder a fondos de ayuda a fin de continuar su desarrollo.

“No puede ser que un país deje de recibir ayuda para el desarrollo solo porque superó un promedio arbitrariamente establecido”, dijo.