HIGUEY, RD.- El presidente Danilo Medina anunció hoy en esta ciudad que el Gobierno iniciará, próximamente, un amplio plan nacional para disminuir la violencia social, incluida la violencia intrafamiliar, que implica un trabajo permanente para reducir la pobreza y mejorar los niveles de vida de la población dominicana.

“Estamos trabajando para mejorar las condiciones de pobreza en que viven millones de dominicanos, de manera que nuestras gentes tengan mayores oportunidades y se tracen metas para desarrollarse e incluirse en la sociedad”.

El mandatario reconoció que la mayoría de los dominicanos viven agobiados de problemas y dificultades, y en ese sentido, el Gobierno tiene la obligación de trabajar para crear mejores condiciones.

“Yo tengo la tesis de que con mucho trabajo, para disminuir la pobreza y la falta de educación entre la gente, se puede conseguir disminuir la violencia y la delincuencia que están afectando a la sociedad”.

El Presidente dijo que los viajes que realiza cada semana al interior del país es para recoger el sentir de la gente y contabiliza el cúmulo de problemas por lo que atraviesan los sectores productivos en el campo y la carencia de servicio como son agua, salud y educación que tiene la gente.

Dijo que por eso los planes del Gobierno se encaminan a combatir esas necesidades.

El jefe del Estado fue entrevistado luego de finalizar la misa solemne con motivo del Día de la Altagracia. Después realizó un recorrido por el museo La Altagracia, para luego asistir a un almuerzo en la casa del obispo monseñor Gregorio Nicanor Peña.