pte jcvSANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral consideró que sólo el surgimiento de nuevos líderes políticos, sociales y en las diversas áreas importantes del país garantizará los cambios y la construcción de una democracia real, inclusiva y participativa en la República Dominicana.

Roberto Rosario manifestó que esa democracia que necesita la nación solo es posible con la transformación de las instituciones políticas y sociales, las cuales deben ser liberadas de generaciones que viven de espaldas a estos tiempos, que no se han enterado que pasamos por la era información y del conocimiento, donde han caído de bruces los viejos esquemas.

De acuerdo con una nota de prensa, afirmó que las reformas políticas implican una necesaria actualización del cuerpo gerencial de los órganos políticos y sociales.

“Sin ello no hay posibilidad de avanzar”, enfatizó el presidente de la Junta Central Electoral al hablar ante las principales autoridades de la Universidad Complutense de Madrid.

Rosario hizo estos planteamientos al pronunciar el discurso, en representación de los graduandos en el Master en Gobierno y Administración Pública, ofrecido por las universidades Complutense de Madrid, y la Católica Santo Domingo, en acto celebrado en la sede principal de la prestigiosa academia española