SAN CRISTOBAL, RD.- El presidente Leonel Fernández, acompañado del administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, encabezó y supervisó este sábado, los puntos de ventas populares que ejecuta el gobierno a través de los comedores económicos en los municipios de la provincia de San Cristóbal.

Cada combo contiene once productos, entre los cuales el consumidor adquiere cinco libras de arroz, cinco libras de habichuelas, una libra de aceite, una libra de mantequilla, sazón líquidos y en polvo, espaguetis, una lata de salsa de tomate y sardina, una libra de salami, una libra de harina de maíz y un sobre de leche en polvo.

El mandatario informó que este kit de alimentos, tendrá un costo de 200 pesos y le permitirá a más de 200 mil familias de bajos recursos, tener acceso a productos alimenticios a bajos precios en momentos en que el contexto internacional, los altos precios de los combustibles y las especulaciones, perjudican la economía mundial.

De su lado, el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, expresó que en las cinco semanas que lleva el programa (venta de alimentos), el Gobierno ha invertido a través de los comedores económicos una suma superior a los 108 millones de pesos, en la adquisición y posterior venta de los productos de la canasta básica familiar.

Los puntos de ventas de este programa están diseminados en todas las provincias. En el caso de San Cristóbal, se incluyen los municipios de Cambita, Haina, Villa Altagracia, Palenque, Yaguate, Los Cacaos, entre otras.Durante el acto, realizado en el local de los Comedores Económicos de la provincia de San Cristóbal y al que también asistieron el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Abel Rodríguez del Orbe, legisladores y otras autoridades de la provincia. Durante el acto, los asistentes a la actividad y seguidores del gobernante, vociferaban consignas en apoyo a la precandidatura de la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández.