Presentarán proyecto Perla del Sur en Feria Turística

Publicado el 14 Mar 2018 - 4:45pm por Jorge Martinez

Indicó que con la apertura de estas facilidades, Barahona tendría por primera vez un destino de clase mundial para acoger a turistas locales e internacionales que prefieran un turismo distinto al todo incluido.

“No estamos construyendo hoteles, estamos desarrollando un destino, ese es nuestro compromiso. Nuestra propuesta es que el visitante o propietario pueda disfrutar de nuestras excelentes instalaciones y a la vez vivir la experiencia que ofrece Barahona al combinar playas, ríos, montañas, sol, temperaturas frías y calurosas, entre otras atracciones”, manifestó Herrera.

La primera de seis etapas que estaría concluida en diciembre 2018, contempla 27 apartamentos tipo Villas, con un total de 51 habitaciones; Por igual un Hotel Boutique de 75 habitaciones y un Centro de Convenciones. En conjunto, Perla del Sur contempla seis proyectos inmobiliarios y tres hoteleros, para un total de unas 895 habitaciones que se estima se concluirán entre 8 y 10 años.

Hasta el momento el proyecto ha generado más de 350 empleos en la zona y proyecta la creación de más de dos mil durante las distintas etapas y fases, lo que garantiza el dinamismo en la economía de la provincia.

Perla del Sur es respaldado por un conjunto de inversionistas nacionales: Sadala Khoury, Pablo Portes, Osvaldo Oller, Álvaro Peña y Gonzalo Alexander Castillo, presidente del proyecto; y es financiado por el Banco del Progreso, confirmando así la factibilidad y rentabilidad de la inversión.

Javier Herrera concluyó con el eslogan de Perla del Sur “Barahona It’s Happening” que en español significa “Barahona está haciéndose realidad”.

La Feria, que se llevará a cabo del 16 al 17 de marzo en las facilidades de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), es realizada por el Clúster Turístico y Productivo de Barahona.

Informacion del autor