VILLA ALTAGRACIA, RD.- La Policía dejó en libertad a Salvador Mateo Martínez (Mateito), quien fue apresado el pasado viernes para ser investigado con relación a la compra de una pasola que había sido quitada a una mujer en un atraco ocurrido en Bonao.
Mateito fue apresado en medio de un tiroteo, ya que él enfrentó a los agentes que fueron apresarlo alegando que pensó que se trataba de un atraco, e incluso él dice que llamó al cuartel de Villa Altagracia para que la Policía fuera a protegerlo y son los agentes de de esta localidad, quienes lo detuvieron lo enviaron a Bonao.
Según explicaron relacionados a Mateito por la forma de su apresamiento no existían posibilidad de dictarle medidas de coerción, porque los agentes que fueron apresarlo no estaban acompañados de un fiscal, tampoco tenían orden judicial para apresarlo.
De todas formas Mateito será testigo en el caso, ya que el admite que le compró la pasola al llamado Deivi, quien se habría comprometido a entregarle los papeles en los próximos días y como él es familia de su esposa.
Tras el apresamiento de Mateito, la Policía Nacional envió a los medios una nota de prensa que reproducimos a continuación y también envió la foto de Mateito a todos los medios e comunicación.

NOTA DE LA POLICIA
Policía apresa dos delincuentes identificados como atracadores en Bonao
Santiago.-Agentes del orden público adscritos al departamento policial de Bonao, apresaron ayer a dos individuos sindicados como atracadores; se les ocupa una pistola y una pasola sustraída mediante atraco en el referido municipio.
El reconocido delincuente Niulvi Daniel Rivas Caba, apodado “Delvi”, de 21 años, deportado de los Estados Unidos y quien posee una ficha por drogas, fue apresado mediante la orden de arresto No. 00824/2012, por atracar con una pistola a Wellington Batista Encarnación, el pasado 30 de junio, a quien despojó de una pasola Suzuki, color negro y 10 mil pesos en efectivos.
Ribas Caba, admitió el hecho y manifestó que dicha pasola, así como otras que había sustraído mediante atraco en el municipio de Bonao, se las vende a una persona en Villa Altagracia, por lo que los agentes investigadores acompañados del Ministerio Público, se presentaron a esa dirección, donde los esperaba Salvador Mateo Martínez, quien les realizó varios disparos, emprendiendo la huida a bordo de una pasola.

Los agentes lograron darle alcance en la autopista Duarte, ocupándole la pistola marca Carandaí, calibre 9 milímetros, serie No. G08950 y la pasola KIMCO AGILITY, color blanco, la cual le fue sustraída mediante atraco a la señora María Magdalena Noesí, en junio pasado

La Policía sigue con el proceso de investigación. Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.

Relaciones Públicas
14-07-2012