SANTO DOMINGO, RD.- Investigadores polciales apresaron hoy a uno de los cuatro presuntos delincuentes que mató esta madrugada a tiros al sargento mayor de la Policía, Domingo Almonte Matos, de 40 años, quien interceptaron en la avenida Iberoamericana esquina La Unión, del Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, cuando caminaba junto a un amigo.

Se trata de Francisco Alberto Reyes Medina (Francis), de 24 años, quien esta siendo identificado por Manuel Peña Mariano, de 28, como uno de los cuatro desconocidos que atacaron al suboficial Amonte Matos. El denunciante acompañaba al malogrado alistado al momento de ser intercpetado en la referida dirección.

El suboficial Almonte Matos falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, a causa de heridas de bala en el pecho y brazo derecho, ocasionadas por cuatro desconocidos que viajaban a bordo de dos motocicletas.

En torno a la detención de Francis, la Policía explicó que éste resultó herido de bala junto al nombrado Eduard Esmelyn Novoa Bautista, de 25 años, por un tal Carlos que los atacó a tiros en la calle Novia del Ozama, sector Los Cerros de Sabana Perdida.

A los heridos les fue ocupado el carro Toyota Corolla, blanco, placa A408658, en cuyo interior se recolectaron un proyectil y tres casquillos. Se investiga la procedencia del referido vehículo.

Se recuerda que la Jefatura de la Policía dispuso una inmediata investigación en torno a la muerte del suboficial Almonte Matos.