SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás anunció hoy que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso una propuesta para modificar el Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del año en curso, a fin de obtener unos 12 mil millones de pesos para enfrentar el déficit y los recursos requeridos para el sector eléctrico.

“Ahora se está enviando al Congreso esa modificación al Presupuesto, reduciendo los gastos, eso estará listo tan pronto el presidente Leonel Fernández firme la carta de remisión. Acabamos de entregarle al consultor Jurídico el Presupuesto reformulado” dijo.

Montás fue entrevistado en el Palacio Nacional donde recordó que el presidente Fernández dispuso mediante decreto unas serie de medidas de austeridad, con el propósito de enfrentar las alzas en los precios de los combustibles y los alimentos.

El decreto 186-11, del Poder Ejecutivo, autoriza al Ministerio de Hacienda para que reduzca un 12 por ciento las asignaciones disponibles de las instituciones públicas, correspondientes al Presupuesto General del Estado del 2011.

La disposición presidencial excluye de las medidas a los ministerios de Educación, Salud Publica y Educación Superior. También las entidades que tienen porcentajes establecidos por leyes específicas y las transferencias para subsidiar a los programas sociales.