BUSCAN EN YIPETAVILLA ALTAGRACIA, RD.- El procurador adjunto Isidro Poche atribuyó su apresamiento a una retaliación en su contra departe del procurador fiscal, Juan Medina, por los reportes que dice Poché ha enviado a las autoridades de los hechos cuestionables que ha cometido el fiscal.
Sostuvo que inmediatamente fue nombrado el fiscal Medina en este municipio ha observado una conducta perversa en este señor. Y ya le habían informado desde Samana que él estaba impuesto a hacer tramas en contra de los fiscales adjuntos y los agentes de la Policía para tratar de ganar puntos a su favor.
El dice que ha enviado varios reportes de casos que asociación al fiscal con casos de delincuentes.
Lo que ha rebosado la copa es que cuando atrapan unos supuestos sicarios, él recibió una confesión de un acusado de sicario, que involucra al fiscal en un caso de droga.
“Nosotros anticipamos esta situación. Ete caso se trata de cuatro detenidos acusados de robos de reses. Y algunos de los involucrados han hecho muchas gestiones y han tratado de sobornarnos para ver si sus parientes son dejados en libertad”. Dijo Poche en declaraciones exclusivas para El Puerto.
“Trataron de involucrarnos con un señor que le dicen Wala” y según Poché él buscaba dar un ejemplo con este caso, pero el fiscal y sus gentes no dejaron que el completara su acción.
Cuando trataron de apresarlo él mostró a todos que no tenía nada comprometedor en su poder. Además el inspector de la Procuraduría revisó su vehiculo y tampoco encontró nada.
A Poche se le acusa de que iba a recibir un soborno de 45 mil pesos, pero el intercambio no se realizó, porque tanto él como Wala fueron apresados ante de encontrarse.
Hizo un llamado al Procurador General de la República para que intervenga en este caso, porque él tiene pruebas de que ha ido muchas veces a denunciar las malas acciones del fiscal Medina.
Ha conversado con el procurador de Samana y este tiene la convicción de que Medina se maneja muy mal.
Es la primera vez que él habla en público de esto, porque ya lo ha hecho de manera institucional y nunca se ha realizado una investigación.
Después que el está al frente de la Fiscalía los puntos de drogas se han multiplicado en este pueblo.
Yo quiero que el procurador me preste atención porque la vida mía corre peligro.
Ellos debieron esperar para verificar que iba a ser Poche con el supuesto soborno, si este se produce.
Cree que el fiscal Medina tiene personas que lo protegen.
Recordó que tiene 15 años como fiscal y siempre se ha manejado apegado a la ética.
La situación es que ellos utilizaron una persona, algo que él se comentó antes de que sucediera a varias periodistas, y se pregunta donde está el soborno, sí el no ha recibido dinero.
Y lamenta que Juan Medina no le dejara completar su acción, “porque yo iba a apresar el hombre que me llevaría el dinero, ya tenía hasta los agentes de la Policía para traerlo detenido al cuartel, porque iba a dar un ejemplo de cómo se actúa.
Recordó que el día anterior él había rechazo un soborno, algo que fue confirmado por Yin uno de los afectados por el robo de ganado y que está reclamando el pago de sus reses a los detenidos.
El procurador debe prestar atención a este caso, porque no puede permitir que una trama en su contra tenga éxito.
Hasta el cuartel de la Policía llegaron dirigentes de varias organizaciones que dicen ha denunciado a las autoridades las malas actuaciones del fiscal Medina y dicen estar convencido de que todo lo que pasa contra Poché es un plan de Medina para perjudicarlo.
Aunque no se pudo confirmar porque los fiscales que vinieron desde Santo Domingo a investigar el caso rehusaron hablar, se informó que encontraron una parte de los 45 mil pesos del supuesto sobornos.