SANTO DOMINGO, RD.- La Jefatura de la Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Educación y Entrenamiento, graduó hoy 1,0 42 nuevos rasos de esa institución, en actos simultáneos realizados en las escuelas de entrenamiento policial de Hatillo, en San Cristóbal; Operaciones Especiales, Santo Domingo Oeste, San Pedro de Macorís, Barahona y Santiago, quienes serán integrados de inmediato a labores de prevención a nivel nacional.

El acto principal fue celebrado en la sede de la Escuela de Seguridad Ciudadana en Hatillo, San Cristóbal, donde recibieron sus certificados unos 650 nuevos rasos, egresados de ese centro de adiestramiento y de Operaciones Especiales. El acto contó fue encabezado por el Subjefe de la Policía, general Víctor Antonio Campusano Jiménez, quien representó al mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía.

En este escenario, el general Campusano Jiménez dijo que en la actualidad los hombres y las mujeres que componen la institución reciben una preparación especial para combatir cualquier manifestación delictiva que atente contra la sociedad dominicana.

Garantizó que la formación que los agentes reciben los coloca a la vanguardia de los actuales momentos, donde es necesario ser firmes pero con la convicción del respeto a las normas morales que rigen nuestra sociedad.

De su lado, el mayor general José Sigfrido Fernández Fadul, estimuló a los nuevos a gentes del orden a trabajar en favor de la sociedad respetando su institución y de poner en práctica las enseñanzas adquiridas en las aulas por un mejor país

El acto contó también con la presencia del mayor general Henry Peralta Jiménez, director de Recursos Humanos de la institución, así como de los generales Máximo Báez Aybar, Boris Goico, Nelson Peguero, Valentín Rosado Vicioso y los coroneles Leonardo Díaz Toribio y Darío Antonio Abreu Peña.

Las promociones graduadas son la “115 promoción”, Hatillo San Cristóbal; “115 promoción”, San Pedro de Macorís, “110 Operaciones Especiales”, “19 Santiago” y “7 en Barahona”.

Estos nuevos miembros policiales forman parte del compromiso asumido por el presidente Leonel Fernández y las actuales autoridades de la institución del orden público, de trabajar por el fortalecimiento y la plena preservación de la seguridad ciudadana.

Los agentes recibieron, dentro de su entrenamiento, una formación basada en el respeto a la dignidad y a los derechos humanos para cumplir a cabalidad su misión institucional.

Los alistados graduados que alcanzaron los máximos honores en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana fueron el raso Frisson Daniel Cedeño Luis, “mayor índice académico”, la raso Andreina Mateo Tiburcio, “Concepto del Deber”, raso Gregorix Rafael Peralta, “Espíritu Policial” y Luis Francisco Berroa Núñez, “Buena Conducta”.

Por la Escuela Nacional de Operaciones Especiales, obtuvieron los honores los rasos José Luis Infante Clase “mayor merito académico”, José Abrahán Méndez Vittini, “Concepto del Deber”, Carlos Martínez Méndez Encarnación, “Espíritu Policial” y “Buena Conducta” Naurio José Pichardo Sánchez.