SANTO DOMINGO, RD.-La Jefatura de la Policía Nacional suspendió en funciones a un cabo de esa institución señalado como el responsable de ultimar por heridas de bala a Anderson Parra Cruceta, de 33 años, momentos en que se registraba una protesta en el sector La Campana, de Villa Faro, Santo Domingo Este.

Según una nota de prensa de la institución del orden, el suspendido cabo Santo Tejada Encarnación fue enviado por ante la justicia ordinaria, a través del Ministerio Público, para los fines correspondientes.

Parra Cruceta fue alcanzado por una bala en la cabeza mientras grababa en su celular las manifestaciones que se producían en Villa Faro, como parte del paro nacional que se desarrolló el pasado lunes.

Parientes del joven acusan a Tejada Encarnación de dispararle intencionalmente.

La Policía creó una comisión integrada por el general Juan Brown Pérez, Inspector de esa institución, y por el coronel Manuel Antonio Hernández Almánzar, director adjunto de Investigaciones Criminales, con asiento en Santo Domingo Este, para profundizar las pesquisas y realizar las recomendaciones de lugar en el caso de Parra Cruceta.