SANTIAGO.-Agentes del Departamento de Falsificaciones de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público confiscaron ayer más de 30 mil películas y CDs pirateadas, al allanar un negocio en el centro histórico de esta ciudad.

En la acción, fue apresado mediante orden No. 8756-2012 el nacional haitiano Willy Pie, de 37 años, residente en la calle 6 del sector Pekín, propietario del negocio, ubicado en la calle 16 de agosto.

Las autoridades incautaron además 15 quemadores para la fabricación de los formatos de las películas y cds, un monitor, un DVD, un ecualizador y siete bocinas para computadoras.

Entre las películas falsificadas se encuentran “Feo de día lindo de noche, Lotomán, entre otras. El haitiano será sometido a la justicia.

APRESAN HOMBRE ACUSADO DE ROBAR JOYAS EN RESIDENCIA

Por otro lado agentes de la Policía Nacional apresaron ayer a un hombre acusado de robar prendas preciosas de una residencia, ubicada en la carretera de Jánico, de esta ciudad.

Se trata Eduardo Antonio Castro Batista y/o Tony de Jesús Castro Batista (El Rubio), de 34 años, residente en el kilometro 9, Las Charcas, el cual vendió las joyas al nombrado Domingo Antonio Guzmán Guzmán, quien las entregó voluntariamente a los investigadores.

“El Rubio” penetró a la residencia No. 79, callejón Los Batista, del citado lugar, de donde sustrajo cuatro anillos, un brazalete, dos pares de aretes y un reloj, por lo que hoy será sometido a la justicia.