SANTO DOMINGO, RD.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), capturaron a un peligroso delincuente haitiano, que se encontraba prófugo de la justicia de esa nación tras escapar de la Penitenciaria Nacional de Haití, la cual fue devastada por el terremoto registrado el pasado 12 de enero del 2010.

Se trata de Frank Matheu, de 35 años, quien al momento de ser apresado ofreció la suma de 10 mil dólares para que lo dejaran en libertad, lo cual fue rechazado por los miembros de la uniformada actuantes en el presente caso.

La Policía dijo que Matheu fue reapresado en un sector del municipio Santo Domingo Norte, por el hecho de figurar como prófugo de la cárcel de Haití, donde guardaba prisión por haber asesinado a su compatriota Yon Lachapel, en el año 2004.

Al momento de su detención ofreció la ciatada suma de dinero en dólares para que lo dejaran en libertad, y al ser rechazado manifestó que ciertamente se había fugado de la cárcel de su país, aprovechando las circunstancias del terremoto ocurrido en el año 2010.

El detenido, precisó la Policía, había escapado junto a otros reclusos que han sido detenidos en territorio dominicano. Será repatriado hacia Haití en las próximas horas.