SANTO DOMINGO, RD.- El Pleno de la Junta Central Electoral, saluda la designación de los integrantes del Tribunal Superior Electoral, presidido por el Magistrado Mariano Américo Rodríguez Rijo.
Para el Pleno de esta Junta Central Electoral, constituye motivo de satisfacción la elección de los integrantes del importante órgano electoral, porque ello implica el inicio de una nueva etapa en el sistema electoral de la República Dominicana.
Con la designación de sus miembros, se crea, por primera vez en el país, un organismo con rango de tribunal superior, que tendrá a su cargo conocer y solucionar los diversos conflictos que se originen en los procesos electorales, así como las situaciones internas que se presentaren dentro de los partidos políticos.
El Pleno de la Junta Central Electoral, destaca la importancia de la entrada en funcionamiento del Tribunal Superior Electoral, porque el mismo viene a perfeccionar el sistema de partidos, así como todo lo relativo a la democracia del país.
Sus componentes son juristas prestantes, profesionales capaces, de vasta experiencia, que desde el importante tribunal, continuarán realizando valiosos aportes al proceso democrático que vive la República.
La integración del TSE, implica la ejecución del mandato constitucional que separa en los procesos electorales, los aspectos administrativos de los contenciosos, así como los litigios del Registro del Estado Civil.
Al saludar a todos los integrantes del Tribunal Superior Electoral (TSE), el Pleno de la Junta Central Electoral, expresa su regocijo a los prestantes juristas y desea el mayor de los éxitos en sus importantes funciones.