VILLA ALTAGRACIA,.- Dos individuos uno de ellos encapuchado asaltaron armado de pistolas al administrador del asilo de ancianos “Casa de Acogida  del Envejeciente” que posee la Iglesia Católica de Villa Altagracia y en el que alberga alrededor de una docena de ancianos pobres de esta comunidad.

El hecho ocurrió a la 1:30 PM del lunes en momentos en que el administrador de ese asilo de ancianos Luis Manuel de la Cruz, regresaba de los  banco Scotia Bank y el Banco de Reservas del primero de hacer unos retiros y del segundo cambiando el cheque de ayuda que le suministra el Ayuntamiento Municipal a esa institución.

El señor Luis Manuel de la Cruz regresaba de las instituciones bancarias con RD$ 43,000.00 pesos en efectivo para con ese dinero cubrir el pago de las personas que ayudan en “La Casa de Acogida del Envejeciente” ubicada en la calle 24 de Abril No. 39 del Barrio Caribe de esta localidad   y en la misma puerta de la institución fue asaltado por dos individuos armados uno de pistola y otro con un machete y  que se transportaban en una motocicleta de las llamadas 115 según declaró el asaltado en el Policía Nacional cuando fue a poner la denuncia.

Al verse asaltado el señor Luis Manuel de la Cruz quiso poner resistencia, pero los asaltantes le propinaron dos planazos con el machete y le picharon las gomas al carro en que el administrador del asilo se transportaba.

Todo parece indicar que los individuos venían dándole seguimiento desde los bancos al señor Luis Manuel de la Cruz el cual es uno de los fundadores de esa institución sin fines de lucro.

“La Casa de Acogida del Envejeciente” es una institución sin fines de lucro que fue creada por la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia de este municipio   hace  cuatro años y la dirige la señora Elba Valdez y otras damas catolicas de Villa Altagracia y en la misma se encuentran alojados alrededor de una docena de ancianos necesitados y también ofrece seguimiento a unos cincuenta envejecientes que viven con sus familias en zonas aledañas.

Esta institución subsiste gracias a pequeñas donaciones que reciben de  distintas instituciones locales y nacionales así también como de personas caritativas de Villa Altagracia residentes tanto en este municipio como en el extranjero.

Hasta ahora la Policía Nacional de este municipio no ha efectuado ningún apresamiento relacionado con el asalto de que fue objeto esta institución pese a que el Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia  Guillermo Sierra presento la denuncia en el destacamento policial de este municipio.