SANTO DOMINGO, RD.-Aunque los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) acudieron hoy con la esperanza de lograr un consenso en relación al impasse surgido en la Junta Central Electoral tras la renuncia de Miguel Ángel García, gerente del Departamento de Informática, ambas organizaciones no pudieron llegar a un acuerdo.

Tras un encuentro, en donde participó como mediador monseñor Agripino Núñez Collado, y que duró poco menos de media hora, ambas organizaciones representadas por sus secretarios generales Reinaldo Pared Pérez, por el PLD, y Orlando Jorge Mera, por el PRD, acordaron un nuevo encuentro a realizarse el próximo lunes.

Cuatro temas estuvieron en la agenda a discutir, siendo el principal lo relacionado al Departamento de Informática de la JCE.

El efímero encuentro se realizó en la sede central de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM).

Ayer el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, anunció que esta semana se le buscaría solución al problema, y que las condiciones estaban dadas para que a través del diálogo se resolvieran las diferencias entre esa organización y la Junta Central Electoral (JCE), ante el pedimento de sustitución de Franklin Frías como director de Informática de esa institución.

Sin embargo, en la reunión de hoy no se pudo lograr un consenso, por lo que se acordó un nuevo encuentro para este lunes.