CAMPAÑA PLDSANTO DOMINGO, RD.- El Comité de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que la renuncia del asesor de márketing de la candidatura del presidencial de Danilo Medina, Joao Santana, quien fue solicitado por la justicia de Brasil por asuntos de corrupción, no afecta en lo absoluto al candidato oficialista, aseguró el jefe de campaña del Partido morado, Francisco Javier García.

“Este es un caso que tiene que ver con un asunto exclusivamente de Brasil, asuntos que competen a los brasileños y que no tocan lo que tiene que ver con República Dominicana”, aclaró Javier García.

Dijo que la campaña del presidente Medina, ahora con una unificación en el mando, en lo que tiene que ver con la estructuración de un Comité Nacional de Campaña, trabaja sobre la base de planes concretos.

“Nosotros los que integramos el comité Nacional de Campaña sabemos cómo se ganan elecciones, cómo se trabaja el mercado electoral, cómo se recorre el territorio nacional y además el alma de una campaña es el candidato y en el caso del compañero Danilo Medina, es un excelente candidato”, aseguró.

Manifestó que Medina tiene un posicionamiento extraordinario en estos momentos y está llamado a seguir creciendo en la simpatía del electorado.

Asimismo dijo no descartar que el candidato opositor Luis Abinader trate de “pescar en río revuelto” con esta situación y que de hacerlo estaría cometiendo un nuevo error de una serie en los que viene incurriendo.

Acoge renuncia
Ayer el PLD acogió la renuncia de João Santana, quien envió una misiva a través de la cual solicitó que lo desligue, con carácter inmediato, de la campaña en curso en República Dominicana.

En la misma detalló que su renuncia le permitirá viajar a Brasil a defenderse de la acusaciones “infundadas” de las cuales ha sido objeto.

Joao Santana, publicista de las campañas presidenciales de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, fue solicitado por la justicia de Brasil que ordenó su presencia para que aclare si los pagos millonarios que recibió en el exterior, por manejar la campaña presidenciales de Rousseff y Lula da Silva, provienen de una constructora ligada al megafraude en Petrobras.

En la carta que el PLD hizo pública durante rueda de prensa en la Casa Nacional de esa organización, Santana se mostró agradecido por la confianza depositada en su trabajo.