SANTO DOMINGO, R D.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, aseguró este martes que la cartera dispone de los fondos necesarios para reparar las escuelas agrietadas como consecuencia de los sismos ocurridos en el país recientemente.

No especificó el monto de los recursos que dispone el Ministerio para tales fines, la funcionaria sostuvo que se invertirán todos los recursos que sean necesarios en la reparación de las escuelas afectadas.

De acuerdo a informes, alrededor de cinco escuelas resultaron agrietadas por los movimientos telúricos. “Utilizaremos los recursos que sean necesarios para preservar esas edificaciones, porque eso implica riesgos que ponen en peligro vidas y bienes”, puntualizó Pimentel.

Asimismo, dijo que desde la Oficina de Infraestructura del Ministerio se está trabajando con las informaciones que proveen las direcciones distritales y regionales, y que el equipo de técnicos especialista en evento sísmico hacen el análisis de la situación de los centros afectados.

Pimentel habló con los periodistas luego de finalizar un acto donde el gobierno inició el pago del plan de retiro complementario para profesores por un monto aproximado a más de mil millones de pesos.