SANTO DOMINGO, RD.-El Miembro de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Miguel Bogaert, solicitó a la dirección de la entidad, inhabilitar a los dirigentes que abandonen las filas de la organización, para aspirar a puestos electivos en los próximos ocho años.

Bogaert dijo que la medida frenaría la dirigencia media y alta del PRSC que decida apoyar otra agrupación política a título personal, sin contar con el respaldo de los órganos correspondientes, para ejecutar o refrendar cualquier tipo de alianza con otras fuerzas políticas.

Los políticos dominicanos están acostumbrados a abandonar las organizaciones a las cuales han pertenecido por años, y luego que les va mal o tienen un fracaso vuelven a su casa, por lo que proponemos que aquellos que se vayan del PRSC y luego decidan retornar, no puedan aspirar a ningún cargo electivo por espacio de ocho años reiteró el dirigente reformista.

Entiende que se debe castigar la rebeldía que por años ha imperado en la agrupación colorada, sin que nadie tome medidas al respecto, por lo que pidió al Secretario de Disciplina y al Comité Disciplinario, actuar contra aquellos que quieren destruir el legado del Doctor Joaquín Balaguer.

El también presidente del movimiento ¨Soy Colorao de Corazón manifestó que en las próximas elecciones presidenciales, no solo está en juego el destino de todos los dominicanos, sino la permanencia en el poder más allá del 2016 del partido que resultaré vencedor en el certamen electoral de mayo venidero.

Bogaert exhortó a las autoridades del partido a poner en práctica estas medidas, debido a que quienes intenten desoír las líneas partidarias no puedan aspirar a las posiciones de regidor, diputado, o senador de la República en el futuro inmediato.

Señaló que en vez de pensar en trabajar para otro, lo que deben hacer es fortalecer el partido colorado, como lo ha venido haciendo el presidente de la organización, ingeniero Carlos Morales Troncoso.

De igual forma, definió al presidente Leonel Fernández, como un demócrata a carta cabal, que siempre ha defendido la gobernabilidad, compartiendo el poder con la oposición y sus aliados, “dando muestra de respeto a la militancia del Bloque Progresista que en mas de cuatro ocasiones ha brindado su apoyo”.