reSANTO DOMINGO.- Hecmilio Galván, secretario general de La Multitud y directivo de La Convergencia por un Mejor País, solicitó al senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz ( Rubén Toyota) atender las necesidades de su provincia y no tanto de ocuparse de temas reeleccionistas, ya que Hato Mayor recibe poco o nada del presupuesto nacional.

Según el dirigente político, nativo de Sabana de la Mar, la provincia Hato Mayor es la provincia más abandonada por el gobierno central, ya que no cuenta con voces que la puedan representar dignamente.

Galván mostró los casos de la carretera San Pedro de Macorís-Hato Mayor y de la Carretera hacia Sabana de la Mar, así como las de Mata Palacio y Yerbabuena, las cuales se encuentran en un deterioro absoluto, sin que el Senador se ocupe de solicitar su reconstrucción.

“En Hato Mayor y sus tres municipios no hay hospitales funcionando, ni sistema cloacal y menos oportunidades para la juventud, sin embargo, a su senador está ocupado en promover la reelección a destiempo, apuntó el líder de la Convergencia.

Las declaraciones de Galván se producen a raíz de las emitidas por el senador de Hato Mayor, durante este día 28 de enero, en el que el senador de Hato Mayor pide restablecer la reelección presidencial.