SANTO DOMINGO.- La secretaria nacional de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  solicitó hoy al Senado la aprobación inmediata y sin modificación de la iniciativa de ley de Residuo Sólido.

 

El  doctor Pedro Richardson, responsable del área municipal perredeista expresó que el país se expone a graves consecuencias sanitarias y económicas por la falta de una normativa  que permita regular y darle solución al destino final de los residuos. 

 

El experto y también director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim),  indicó que hasta ahora “Dios nos ha protegido de una crisis sanitaria de envergadura ante la existencia de 358 botaderos a cielo abierto sin ninguna regulación ni tratamiento, a pesar que, “la existencia de los mismos es una actitud irresponsable de todos los llamados a solucionar esa problemática”. 

 

 “Aquí nadie tiene una razón  de peso para oponerse a la aprobación de la iniciativa de residuo sólido que fue sancionada a unanimidad por la Cámara de Diputados, a no ser la irresponsabilidad y mezquindad de algunos que diariamente nos exponen a una situación que muy bien puede llevarse de encuentro la estabilidad económica de que disfrutamos y la salud de los dominicanos.

 

Richardson,  aspirante a la senaduría de la provincia San Pedro de Macorís llamó a los senadores  a imitar la actitud de los diputados, escuchando así,  “el sentir de los Gobiernos locales que sin ese marco regulador están incapacitados para cumplir con eficiencia los servicios de recogida y disposición final de los residuos urbanos”.